Hero Image

Noticias

Eduardo García de la Sierra presenta charla en el marco del ciclo «Espacio Abierto»

Con alumnos, profesores y docentes de distintas carreras y áreas, se realizó la tercera charla del ciclo “Espacio Abierto” que organiza el Instituto de Humanidades y la Facultad de Economía y Negocios.

En la charla “El eterno retorno: arte y economía», el artista y doctor en Economía, Eduardo García de la Sierra, abordó la relación filosófica, concreta y metafísica, que tienen el arte y la economía. Para entender mejor este vínculo situó las disciplinas en el ámbito de lo imaginario y lo imposible para realizar el ejercicio de entender lo económico en un tránsito entre ambos y lo artístico desde lo imaginario, activándose una circularidad permanente entre los dos. «Nunca sentí que había contradicción entre ellos» expresó de la Sierra, para explicar que el entendimiento de la economía, del arte y finalmente de todo el conocimiento humano, se realiza a través de la lógica de «ausencia de una presencia».

Luego de la presentación teórica se dio paso a un diálogo con Armando Roa, Director del Instituto de Humanidades UDD y con el público, donde se pudieron desglosar las ideas planteadas, además de instalar la temática de la búsqueda de sentido en la actualidad, la angustia ante el acceso a medios y lógicas que no entendemos, entre otras.

“El eterno retorno: arte y economía” correspondió a la tercera charla del ciclo “Espacio Abierto: Tertulias de Humanidades y Economía” organizado por el Instituto de Humanidades y la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad del Desarrollo, en que se presenta la visión que tienen distintas disciplinas humanistas y sociales en relación a la economía. La siguiente sesión será “La economía desde la poesía” a cargo de Armando Roa Vial el 03 de noviembre.