Hero Image

Noticias

TEDXUDD: “Diversidad, el valor de ser”

Por tercer año se realizarán en la UDD los encuentros TED, en esta ocasión se reflexionará sobre el valor de la diversidad en nuestros tiempos.

Diversidad, el valor de ser” será el tema de la primera sesión de TEDxUDD 2015, encuentro que reunirá a cuatro expertos que darán cuenta de sus visiones sobre la importancia de ser uno mismo y respetar la diversidad del otro.

Organizada por las Facultades de Ingeniería, Comunicaciones, Arquitectura y el Instituto de Humanidades de la Universidad del Desarrollo, la actividad se realizará el miércoles 3 de junio, a las 19:00 pm, en el Auditorio 114 de la Universidad del Desarrollo (Av. Plaza 680, San Carlos de Apoquindo).

El programa TEDx fue diseñado para que comunidades, organizaciones e individuos tengan la oportunidad de estimular diálogos a través de una experiencia similar a la de TED. Estas sesiones consisten en una combinación de charlas que cubren una amplia gama de temas con el fin de impulsar el aprendizaje, inspirar, fascinar y provocar conversaciones e intercambio de ideas sobre arte, arquitectura, ingeniería, tecnología, ciencias, humanidades, diseño, entre otros.

Los expositores en esta primera sesión serán:

Andres Gomberoff: Físico, escritor y divulgador de la ciencia. Como doctor en física, ha dedicado su investigación a temas sobre gravedad, cosmología, agujeros negros y alta energía. También ha logrado explicar al ciudadano común que en la sopa, los Beatles o el amor, siempre hay ciencia.

María de los Ángeles Fernández: Cientista política. Dedica su vida a abrir puertas a mujeres. Atenta a las transformaciones que experimenta la política y a las relaciones entre España y América Latina. A través de www.haymujeres.cl, ofrece una plataforma colaborativa para encontrar talentos femeninos en diversas áreas.

José Andrés Murillo: Doctor en filosofía. Creador de la Fundación para la Confianza. Está convencido de que sólo la confianza lúcida es capaz de crear espacios de prevención y establecer relaciones sanas y protectoras.

Rodrigo Chandía: Activista por los derechos de la diversidad sexual. Ex-coordinador político de la Fundación Daniel Zamudio y fundador de la comisión político-técnica de Diversidad Sexual en el PDC. En la actualidad es representante artístico.

Este evento se transmitirá vía streaming a través de www.tedxudd.cl en tiempo real. Posteriormente los vídeos de las charlas se podrán ver en el sitio ted.com.