Hero Image

Noticias

Javier Vergara expuso sobre las ciudades emergentes y el bienestar urbano en el marco de las Charlas Humanísticas

La charla «La ciudad emergente: tácticas y herramientas para ciudades centradas en las personas» es parte del ciclo de Charlas Humanísticas que organiza el Centro de Humanidades de la Facultad de Medicina CAS-UDD y el Instituto de Humanidades.

«Ciudad Emergente» es una fundación que busca que las urbanizaciones sean mejores lugares, además de que sean espacios donde se pueda potenciar la felicidad de las personas a través de la perspectiva de la integración, la participación y la búsqueda de bienestar comunitario en los barrios.

Javier Vergara es co-fundador y director ejecutivo de «Ciudad Emergente», institución desde la cual enfocó su charla, mostrando tácticas y herramientas para las ciudades centradas en las personas, entre las cuales se pueden encontrar Malones Urbanos y Ecoplazas. Estas instancias generan comunicación entre vecinos, que a su vez se traduce en confianza y trabajo conjunto para proyectos de mejoramientos barriales asociados a sus necesidades locales. «La ciudad se construye desde las personas» expresó Javier, haciendo la invitación a interactuar con los demás para acelerar los procesos de transformación del entorno y el contexto en el cual cada uno se desenvuelve.

La charla culminó con una actividad lúdica que consistió en una encuesta que desde el dibujo permitiera visualizar el bienestar subjetivo de cada uno de los asistentes. Este cuestionario tenía 14 preguntas cuyas respuestas se tradujeron en un bosquejo que se instaló en el piso junto con el de los otros oyentes. Este ejercicio generó una visualización gráfica del bienestar subjetivo de la sala en ese minuto.

El Instituto de Humanidades y el Centro de Humanidades de la Facultad de Medicina CAS-UDD invitan a seguir participando del ciclo de Charlas Humanísticas del año 2015. Para saber la programación, haz clic en el enlace.

Charlas Humanísticas 2015