Hero Image

Noticias

Lanzamiento de un nuevo proyecto universitario: Diario ActitUDD

El miércoles 29 de abril se realizó el lanzamiento oficial del diario universitario ActitUDD, apoyado por el Instituto de Humanidades y la Facultad de Comunicaciones de la Universidad del Desarrollo.

Sofía Errázuriz, María Jesús Manríquez, Javier Salah, Debbie Schwartstein, Dominique Yunis, Isidora Lambert, Gabriela Márquez y Renata Tezolo, son alumnos y alumnas de periodismo y diseño de la Universidad del Desarrollo y quienes presiden el Comité Editorial y fundador de ActitUDD. Estos estudiantes comenzaron el 2014 con el proyecto de crear un medio de comunicación interno hecho por alumnos y para alumnos, que luego de un largo y arduo trabajo desembocó en este periódico universitario que con 2.000 ejemplares y presencia web, comenzó a repartirse el 21 de abril de 2015.

«Queríamos dejar un legado que se mantenga en el tiempo», expresó María Jesús, aunando el sentir de todo el Comité que ve en ActitUDD una iniciativa que se inició con ellos, pero que invita a toda la comunidad universitaria a participar y adueñarse del medio de expresión: «Queremos que los profesores, los alumnos y la comunidad puedan escribir en el diario, desde sus disciplinas e informarse».

La actividad se inició con las palabras de Juan Eduardo Vargas, Vicerrector de Pregrado, para luego dar paso a Carolina Mardones, Decana de la Facultad de Comunicaciones y a Armando Roa, Director del Instituto de Humanidades, quienes dieron aliento para continuar con ActitUDD, llamando a consolidarlo en el tiempo y valorando el diario como un medio de expresión que se convertirá en un potente transmisor de información y formador de opinión. Finalmente se realizó una dinámica dialógica con el Comité Editorial, pudiendo profundizar en las motivaciones, desafíos y proyecciones que tienen para ActitUDD.