Hero Image

Noticias

Las inscripciones para el Taller de Escritura Creativa de Natalia Figueroa ya están abiertas

El Instituto de Humanidades de la Universidad del Desarrollo invita a toda la comunidad universitaria a participar del Taller de Escritura Creativa «Poemas para Náufragos y Viajeros» que dictará Natalia Figueroa.

Natalia Figueroa es Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas de la Universidad de Chile, Magíster y Candidata a Doctora en Literatura por la misma casa de estudios. Además es poetisa y una de las creadoras del proyecto «2010», triología de revistas literarias.

Este taller busca encauzar y desarrollar los intereses de los estudiantes en el área de la creación literaria, materializando el aprendizaje obtenido a través de la creación de textos poéticos. Las sesiones constarán de una primera parte de tipo expositivo, donde la profesora expondrá temas de carácter relevante en la poesía del siglo XX. A su vez, la segunda parte estará dedicada a la creación de textos poéticos de los alumnos. El curso va dirigido a quienes sean conscientes de que la escritura es tanto un arte –una creación humana con sentido-, como una habilidad que puede ser desarrollada a través de un proceso reflexivo y práctico.

El taller es gratuito y toda la Comunidad UDD puede participar. Si quieres inscribirte manda un correo a [email protected] y si quieres saber más del taller haz click aquí.