Hero Image

Noticias

Espacio Abierto: las tertulias de Humanidades y Economía que buscan dar una nueva mirada interdisciplinaria

El Instituto de Humanidades en conjunto con la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad del Desarrollo, organizan “Espacio Abierto”, una serie de tertulias que abarcarán desde una mirada humanista e interdisciplinaria la problemática de la economía en la sociedad actual.

Este ciclo busca acercar las humanidades a la economía, pues pareciera que sus rangos de acción actualmente están completamente escindidos, al punto que en ocasiones se visualiza como imposible una conexión entre ellos. Esta percepción olvida que todas las ciencias crecen de forma simultánea y en interrelaciones contextuales que en la práctica no pueden separarse. Es por ello que es necesario entenderlas de forma conjunta e integral para poder dimensionar de mejor manera el mundo actual y a su vez convertirnos en seres humanos más empáticos y completos.

Como una forma de visualizar esa conexión cada vez más difusa, se realizarán tres charlas durante el año 2015 que abarcarán la economía desde las visiones de la sociología, el arte y la literatura.

El martes 14 de abril se presentará Sociología y Economía: Dictadura, Neoliberalismo y Democracia en Chile, a cargo de Manuel Antonio Garretón, sociólogo, politólogo y Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales 2007.

El martes 18 de agosto se presentará la charla que analizará la visión de la economía desde las artes, a cargo de Eduardo García de la Sierra, pintor, artista visual y doctor en Economía.

Finalmente el martes 03 de noviembre se revisará la visión de la economía desde la literatura, a cargo de Armando Roa Vial, escritor, poeta, traductor, abogado y Director del Instituto de Humanidades de la Universidad del Desarrollo.

Las charlas se realizarán a las 13:10 en el auditorio 114 del campus RESB. La entrada es liberada.

Para más información y contacto, escribir a [email protected]