Hero Image

Noticias

Instituto de Humanidades presenta nueva edición de revista “El Navegante”

La publicación, que se lanzará este jueves 8 de enero, está dedicada a la conmemoración de los 100 años de la I Guerra Mundial, entre otros temas analizados desde la filosofía, historia y literatura.

El Instituto de Humanidades de la Universidad del Desarrollo (UDD) presentará la sexta edición de la revista El Navegante, publicación que recopila en sus páginas poesías, artículos, traducciones y ensayos sobre distintas temáticas.

Este número está dedicado a la conmemoración de los 100 años de la I Guerra Mundial, revisándola desde diversas aristas de las humanidades como la filosofía, literatura, historia, entre otras.

Al primer apartado, denominado “La mirada interdisciplinaria a cien años de la guerra”, se suman tres secciones, donde distintos poetas exponen sus obras además de algunas traducciones al español. Adicionalmente, se presenta una entrevista realizada a Derek Jeffreys, profesor de la Universidad de Wisconsin – Green Bay en su visita a la UDD.

La edición cierra con una antología de los mejores poemas presentados en el I Concurso de Poesía José Domingo Cañas, realizado por el Instituto de Humanidades en conjunto con la Municipalidad de Recoleta y la Fundación Mano Amiga.

La presentación se realizará el jueves 8 de enero a las 12.30 horas, en el comedor de postgrado (segundo piso del casino), en el campus Rector Ernesto Silva Bafalluy.

Revisar las ediciones anteriores: “El Navegante”