Hero Image

Noticias

Talleres Literarios para la comunidad universitaria

El año 2014 el Instituto de Humanidades realizó tres talleres literarios sin costo y abiertos a la comunidad UDD, para incentivar la creatividad, la memoria, las habilidades escriturales, entre muchas otras cualidades. Todas las personas de la universidad y, por sobre todo los alumnos de las distintas carreras, podían participar sin restricción y a la vez tuvieron la oportunidad de producir textos propios como resultado de un trabajo de expresión de su interioridad.

Los talleres realizados fueron:

«Mi nombre es Chile, mi apellido Lo Infinito» dictado por el profesor Roberto Aedo. Este programa recorrió parte de la obra de cuatro poetas icónicos de la literatura chilena, como son Gabriela Mistral, Vicente Huidobro, Pablo de Rokha y Pablo Neruda.

«Literatura y Memoria: la escritura del recuerdo» dictado por la profesora Gabriela Gateño. Este taller permitió a los alumnos recorrer su pasado haciendo un ejercicio práctico de memoria y escritura para eternizar sus recuerdos en las palabras y el papel.

«Palabra Viva: por una escritura creativa» dictado por la profesora Claudia Rosenblatt. Este fue el último taller del año y el más lúdico, pues con expresión oral, corporal y escritura, los alumnos pudieron expresarse y encontrar nuevos canales de trasmisión de sus mensajes.

El año 2015 el Instituto de Humanidades realizará nuevos talleres en distintos horarios para poder facilitar el acceso tanto a los estudiantes como a toda la comunidad UDD.