Hero Image

Noticias

Literatura de Cordel en los campus de la UDD

El Instituto de Humanidades de la Universidad del Desarrollo, realizó una instalación de Literatura de Cordel en los Campus RESB, Las Condes y Campus Clínicos.

En el marco de la Semana de la Cultura 2014, el Instituto de Humanidades de la Universidad del Desarrollo, realizó una instalación de Literatura de Cordel en los Campus RESB, Las Condes y Campus Clínicos con la finalidad de que los alumnos y la comunidad universitaria en general, pudiese interactuar con «tendederos de textos literarios» teniendo la posibilidad de llevarse los escritos que les gustasen y colgar nuevos de su propia autoría o recomendados.

La Semana de la Cultura fue una actividad donde distintas facultades de la UDD en conjunto con la Dirección de Asuntos Estudiantiles, realizaron actividades de corte humanista y cultural para hacer participar a toda la universidad y generar vida universitaria.

El Instituto de Humanidades realizó dos actividades. La primera correspondiente a los tendederos literarios que duraron la semana del 20 al 24 de octubre en los Campus. Muchos de los textos fueron de consagrados autores nacionales e internacionales, además de otros realizados por los mismos alumnos de los Talleres Literarios que el Instituto de Humanidades realizó durante el año. Estos tendederos se inspiraron en la Literatura de Cordel, que con un sustrato popular, ayudó a difundir los textos escritos a quienes no podían comprarlos en costosos volúmenes. En el caso de Chile esta literatura tuvo una variante que se conoce como La Lira Popular.

A los tendederos de textos se sumaron lecturas poéticas en los distintos Campus realizadas por alumnos, profesores y poetas de la universidad.