Hero Image

Noticias

Instituto de Humanidades y Facultad de Diseño, se unen para premiar las mejores ilustraciones de los micro-relatos 2014

Este lunes 01 de diciembre se realizó la premiación de las mejores ilustraciones que acompañarán a los micro-relatos ganadores del I Concurso de Micro-Relatos UDD 2014, en la Revista de Humanidades «El Navegante».

En agosto el Instituto de Humanidades organizó un concurso de micro-relatos que bajo la frase «Escribe en 140 caracteres lo que dirías en un libro», reunió a la comunidad universitaria UDD en torno a las redes sociales para crear textos que permitieran expresar su creatividad de manera precisa a través de Twitter. Es en este contexto que el Instituto realizó una alianza con la Facultad de Diseño, mención Diseño Gráfico, para que los alumnos de los Talleres de Ilustración para II año, pudieran ilustrar a los relatos ganadores y acompañar la publicación de los mismos en «El Navegante» 2015, como una forma de dar vida y mayor presencia a los textos.

Fue así como los estudiantes de los talleres de las profesoras Alejandra Acosta y Gabriela Pradenas, realizaron el ejercicio de ilustración literaria teniendo como referente los micro-relatos ganadores en agosto. Los mejores trabajos fueron escogidos para la publicación 2015 y sus autoras fueron premiadas el lunes 01 en una ceremonia cercana donde Javiera Aldunate, Directora de Diseño Gráfico UDD y Armando Roa, Director del Instituto de Humanidades, las felicitaron y les dirigieron algunas palabras en pos de fomentar su expresión y talento.

Así se dio cierre a esta etapa del I Concurso de Micro-Relatos y de sus ilustraciones, con proyecciones a futuros trabajos conjuntos en el año que viene.