Hero Image

Noticias

3ra versión de la Feria de Innovación y Creatividad de Bachillerato 2014

La Feria de Innovación y Creatividad de Bachillerato 2014 expuso los proyectos del curso Taller de Innovación y Creatividad.

La actividad, en que participaron 170 alumnos, se desarrolló el pasado lunes 24 de noviembre y expuso los proyectos desarrollados por los alumnos de Bachillerato en Cs. Matemáticas y Económicas en el curso Taller de Innovación y Creatividad.

Durante la exposición de estos proyectos, las comisiones evaluadoras compuestas por los profesores del ramo: Nicolás Palacios, Rodrigo Segal, Javier Hasbún, José Ignacio Parada, Tomás Icaza, Eyal Szewkis, Rodolfo Borzutzky y Miguel Ángel Branada, se enfocaron en evaluar el pitch de cada uno, modelo de negocios, potencial de realización, efectividad, innovación y creatividad. De acuerdo a estos criterios y tras la exposición de todos los alumnos, se seleccionaron los 3 mejores proyectos.

Los proyectos ganadores fueron:

1° Lugar Proyecto Robotic Systems Transportation : corresponde a un sistema de apoyo a la agricultura, que a través de un riel, va recogiendo las frutas o los vegetales extraídos por los trabajadores y los transporta a los lugares de acopio. El grupo estaba compuesto por María de los Ángeles Novoa, Stefan Faro, Jaime Bobillier, Eduardo Alfaro, Vicente Venegas.

2° Lugar Proyecto Ninja Kut: es un cortador automático de frutas y vegetales que ayuda a agilizar el proceso de preparación de comidas a gran escala. El grupo estaba conformado por Nicolás Blanco, Alfredo Escobar,  Ivannia Vargas, Diego Mainguyague.

3° Lugar Proyecto Puerta-I: el proyecto está diseñado para la protección de niños frente a escaleras. Es una puerta de seguridad que por medio de un sensor, detecta la altura del niño o de quien desea abrir la puerta; de acuerdo a esto y a la regulación de cada familia, el seguro se activa o desactiva. El grupo estaba formado por Isidora Guzmán, Michelle Garnham, Benjamín Amenabar, Juan Ignacio Márquez.

Con la realización de esta feria los alumnos del programa de Bachillerato en Ciencias Matemáticas y Económicas pudieron mostrar a toda la comunidad universitaria las ideas y proyectos desarrollados en el área de innovación de Bachillerato, además de compartir junto a profesores, ayudantes y a la Dirección de la carrera, en esta última gran exposición del semestre.