Hero Image

Noticias

Este jueves se premiará a los ganadores del I Concurso de Literatura e Ilustración

Este jueves 27 se realizará la premiación del I Concurso de Literatura e Ilustración organizado por el Instituto de Humanidades, el Centro Lector de la Corporación Cultural Lo Barnechea y Editoriales Norma y Zig Zag.

El proceso de trabajo para el concurso contó con instancias previas, entre las cuales hubo charlas que los jurados realizaron en distintos colegios de la comuna de Lo Barnechea con el fin de incentivar a los niños a acercarse a la poesía y a la ilustración como una forma de expresión de sus sentimientos y pensamientos. Así Armando Roa, Alejandra del Río, Juan Espinoza, Gaspar Pujadas e Isabel Hojas, visitaron y compartieron con alumnos de I a IV medio en una instancia preparatoria al concurso, a lo que se suma la participación especial de Francisco Javier Olea que ilustrará el primer lugar de la categoría poesía en la publicación de los ganadores en la Revista de Humanidades «El Navegante» del Instituto de Humanidades de la Universidad del Desarrollo.

Todo octubre estuvo abierto el proceso de recepción de trabajos en ambas categorías (poesía e ilustración), culminando la primera semana de noviembre, lo que dio paso a la deliberación del jurado. De esta forma ya contamos con los 4 alumnos por categoría que serán premiados este jueves, momento en el cual también se les dirá qué lugar se adjudicaron con sus trabajos. Los alumnos ganadores son los siguientes:

Categoría Poesía

Francisca Pérez Morales con el poema «La Rueda. Tramo 1: «El escapista»»

Sofía Correa Bustos con el poema «¿Por qué escribes?»

Sofía Olivos Valenzuela con el poema «Esfinge»

Francisca Quilodrán con el poema «Time»

Categoría Ilustración

Camila Sanhueza Samaniego con su ilustración del poema «La agonía del queltehue».

Juan Blest Guzmán con su ilustración del poema «La agonía del queltehue».

Fabián Canales con su ilustración del poema «La agonía del queltehue».

Benjamín Fuentes con su ilustración del poema «Fátima».

Este viernes tendremos disponible la antología de los ganadores disponible para descarga.