Hero Image

Noticias

Homenaje al filósofo nacional Humberto Giannini

La tarde del martes 25 de noviembre falleció el destacado filósofo nacional, Humberto Giannini. En sus 87 años de vida, desarrolló una importante trayectoria como docente iniciada con ayudantías en la Universidad de Chile para luego titularse de Profesor de Estado en Filosofía en la Facultad de Filosofía y Educación de la misma universidad. A esto se sumaron sus estudios de Hermenéutica y Filosofía de la Religión en Roma y su participación como miembro de la Academia de la Lengua hasta su deceso.

La investigación de Giannini se desarrolló en la metafísica del lenguaje, las reflexiones en torno a la cotidianeidad, las prácticas sociales relacionadas con la comunicación, la integridad del hombre y su vinculación con los otros y con la divinidad. Su trabajo y su enseñanza dela filosofía le valieron el Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales en 1999 y el grado de Doctor Honoris Causa por la Universidad de París.

El Instituto de Humanidades lamenta la perdida de una de las autoridades intelectuales más importantes del país, pero por sobre todo, lamenta la pérdida de un gran docente que formó parte de las actividades, cátedras magistrales y seminarios en el Programa de Bachillerato y en los Programas de Educación Continua de Santiago y Concepción.