Hero Image

Noticias

Con gran éxito se realizó la segunda versión del seminario «Literatura y Sentido»

Con salón lleno y participación de alumnos se desarrolló el seminario en Casas de Lo Matta.

El jueves 13 de noviembre se realizó la segunda versión del seminario «Literatura y Sentido: La lectura, una experiencia de afecto y comprensión del mundo» que convocó a profesores, mediadores de lectura, bibliotecarios, apoderados y hasta alumnos.

La actividad organizada por el Instituto de Humanidades de la Universidad del Desarrollo, Casas de Lo Matta y el Colegio La Maisonntte, comenzó con una mesa de conservación y debate donde Javiera Necochea, profesora de Lenguaje y Comunicación, Curriculista y Coordinadora de Lenguaje y Comunicación del Ministerio de Educación; Anita Moreira, profesora de Lenguaje y Comunicación del Colegio La Maisonnette; Fanny Ditborn, encargada de programas de fomento lector y Armando Roa, docente, traductor, poeta y Director del Instituto de Humanidades UDD, compartieron experiencias relacionadas a la lectura en distintos niveles de la enseñanza y del sistema educativo.

La segunda parte del seminario, se construyó como una inspiradora instancia donde alumnos de enseñanza básica, media y universitaria compartieron sus experiencias y percepciones respecto a la lectura y los libros a lo largo de su vida. Aquí fue posible observar experiencias positivas con la lectura y otras negativas, coincidiendo normalmente en que la lectura obligatoria de los colegios no es motivadora y que sus espacios de lectura se relacionan con intereses y metas personales que distan muchísimo de las sugerencias literarias que hace la institucionalidad. De esta forma culminó este programa que pretende extenderse hacia una tercera versión.