Hero Image

Noticias

Charles Bernstein visita Chile en la UDD

Santiago, noviembre de 2014.- El martes 11 de noviembre el Instituto de Humanidades de la Universidad del Desarrollo, invita al lanzamiento del libro Abuso de Sustancias de Charles Bernstein, que se enmarca en la visita que hace el destacado poeta estadounidense a Chile.

Bernstein es uno de los principales autores de la poesía experimental norteamericana, fundador de la revista L=A=N=G=U=A=G=E, ensayista, teórico y profesor de las universidades de Pennsylvania, Princeton, Columbia y Brown. Su trabajo apoya su premisa que sostiene que la poesía debe tener un proyecto histórico e ideológico, además de resaltar la importancia del lenguaje en los diversos contextos sociales. Ha recibido distintas distinciones entre las que se cuentan ser miembro de la Academia Americana de las Artes el 2006, el premio Dean’s Award por Innovación en Educación de la Universidad de Pennsylvania y el premio Roy Harvey Pearce/Archive for New Poetry.

En su visita a Chile realizará un conversatorio con Armando Roa Vial, Director del Instituto de Humanidades de la Universidad del Desarrollo, y Enrique Winter, traductor de su antología bilingüe Abuso de Sustancias que será presentada en la misma ocasión.

La actividad se realizará el martes 11 de noviembre a las 13:00 horas en el Auditorio 114 del Campus RESB de la Universidad del Desarrollo ubicado en Av. La Plaza 680, Las Condes.

 El ingreso es gratuito y abierto a todo público.