Hero Image

Noticias

Enfatizando en la espiritualidad se desarrolló la charla «Leonard Cohen: lírica y espiritualidad en la poética del rock»

Este jueves 16 de octubre se desarrolló la tercera sesión del seminario «Rock y Poesía: Lírica y épica del folk entre los años ’60 y ’70», donde Gabriela Gateño dictó la charla «Leonar Choen: lírica y espiritualidad en la poética del rock».

La actividad se inició con numeroso público, que presenció un recorrido por la lírica del cantante canadiense desde sus escritos y melodías, con un análisis profundo que permitió identificar una búsqueda existencial que traspasa cada una de sus canciones. A ello se sumó el escuchar sus letras recitadas y musicalisadas para generar un mayor énfasis en dicha búsqueda.

Para finalizar se abrió una ronda de preguntas que siguieron la línea de la charla, demostrando la sensible percepción generada en esta sesión.

La actividad es organizada por el Instituto de Humanidades de la Universidad del Desarrollo y el Sistema de Bibliotecas Públicas de Providencia. La próxima sesión “Van Morrison: embajador de la gran poesía inglesa en el rock”, se realizará el jueves 23 de octubre a cargo Armando Roa, abogado, poeta, traductor y Director del Instituto de Humanidades, a las 19:00 hrs. en el Café Literario Parque Bustamante.