Hero Image

Noticias

Armando Roa profundizó en la figura del cantante Van Morrison a través de la poesía inglesa

El jueves 23 de octubre se realizó la penúltima sesión de «Rock y Poesía» con la charla «Van Morrison: embajador de la gran poesía inglesa en el rock» a cargo de Armando Roa, Director del Instituto de Humanidades, escritor, poeta y abogado.

Con un numeroso público, se revisó la figura de Van Morrison desde sus referentes musicales y literarios que mostraron el vínculo inalienable de la producción del cantante irlandés con el blues y la más destacada poesía inglesa. Si bien Morrison es contemporáneo e incluso mayor que varios de los cantantes folk y rock más conocidos (fue teloneado o acompañado por algunos de ellos como Jim Morrison, Bob Dylan, entre otros), su música ha estado relegada a melómanos que han entendido su forma de hacer música alejada de la corriente hippie de los 60 y 70 y que no teme a la fusión con estilos que van desde el jazz, pasando por el blues, hasta la música clásica.

La profundización en las letras de las canciones del músico llevaron a desentrañar gran parte de su bagaje cultural que transita por poetas como Coleridge y Yates.

La actividad organizada por el Instituto de Humanidades de la Universidad del Desarrollo y el Sistema de Bibliotecas Públicas de Providencia, culmina el jueves 30 de octubre con la charla «Algunas cosas detrás del sol: un acercamiento a las letras de Nick Drake» que será dictada por el profesor Roberto Aedo. Para más información haz click aquí