Hero Image

Noticias

TEDxUDD “LA SIMPLEZA DE LO COMPLEJO”

Por segundo año se realizan en la UDD tres sesiones donde se reflexionará sobre el concepto de la educación y su impacto en la sociedad.

“La Simpleza de lo Complejo” será el tema de la segunda sesión de TEDxUDD 2014, encuentro que reunirá a cuatro expertos que darán cuenta de sus visiones sobre la educación como un proceso que va más allá del aula. De esta manera, plantearán cómo a través de sus proyectos, también están haciendo un acto educacional simplificando temas complejos en relación a la arquitectura y cultura, la enseñanza de la ética y la importancia de las comunicaciones.

Organizada por las Facultades de Ingeniería, Comunicaciones, Arquitectura y el Instituto de Humanidades de la Universidad del Desarrollo, la actividad se realizará el jueves 21 de agosto, a las 19:00 hrs, en el Campus Ainavillo, ubicado en Ainavillo 456, Concepción. Las preinscripciones están abiertas en www.tedxudd.cl hasta el 19 de agosto.

El programa TEDx fue diseñado para que comunidades, organizaciones e individuos tengan la oportunidad de estimular diálogos a través de una experiencia similar a la de TED. Estas sesiones consisten en una combinación de charlas que cubre una amplia gama de temas, para impulsar el aprendizaje, inspirar, fascinar y provocar conversaciones e intercambio de ideas sobre artes, arquitectura, ingeniería,  tecnología,  ciencias, humanidades y diseño, entre otros.

 Los speakers serán:

Alonso Benavides: PERIODISTA. Doctor en Ciencias de la Información de la Universidad Pontificia de Salamanca. Asesor de diversas organizaciones en comunicación corporativa y manejo de crisis.

Eugenio Ortúzar: ARQUITECTO. Su trabajo de recuperación de palafitos en Chiloé fue expuesta recientemente en la Bienal de Venecia. El profesional dará a conocer el poder transformador de la arquitectura contemplando factores como patrimonio, sustentabilidad, desarrollo, tecnología y tradición.

Derek Jeffreys: EXPERTO EN FILOSOFÍA Y RELIGIÓN. Académico Universidad de Wisconsin- Green Bay, EE.UU. Su labor educativa radica en reflexionar sobre cómo la incomunicación moderna impacta en las relaciones humanas y la creatividad.

Rodrigo Pincheira: PROFESOR, ESCRITOR Y COMUNICADOR. En el sur de Chile ejerció durante 10 años como docente de Historia y Geografía de colegios y universidades para luego transformarse en editor, comentarista y locutor de medios sobre temas culturales. Autor de más de 500 artículos sobre música popular.

Además, este evento se transmitirá vía streaming a través de www.tedxudd.cl y www.biobiochile.cl, el 21 de agosto a las 19:30 hrs. Posteriormente los videos de las charlas se podrán ver en el sitio ted.com.

La tercera sesión de TEDxUDD, “El Arte de Aprender”, se realizará en octubre en Santiago.