Hero Image

Noticias

Derek Jeffreys, profesor de la Universidad de Wisconsin-Green Bay, visita la UDD

Gabriel Candia, Marianne Stein, Derek Jeffreys, Federico Casanello, Alex Godoy
Gabriel Candia, Marianne Stein, Derek Jeffreys, Federico Casanello, Alex Godoy

Destacado docente internacional en materia de ética y derechos humanos.

El experto internacional en ética, filosofía y espiritualidad, Derek Jeffreys, estará esta semana en la Universidad del Desarrollo (UDD), en Concepción y Santiago, para participar en charlas, coloquios y seminarios donde abordará distintas temáticas que ha investigado durante su destacada trayectoria profesional y académica.

El académico norteamericano, Ph. D. en Ética Religiosa, es docente de la Universidad de Wisconsin – Green Bay (UWGB) y cuenta con una importante producción de artículos y tres libros publicados, en los que ha abordado de manera profunda la ética de las consecuencias, los recintos penitenciarios, los derechos humanos, los conceptos y límites de la tortura, además de la espiritualidad y la metafísica.

Invitado por la Facultad de Ingeniería y el Instituto de Humanidades de la UDD, Jeffreys expondrá el miércoles 20 en la Facultad de Medicina Clínica Alemana – Universidad del Desarrollo; se presentará el jueves 21 en TEDxUDD «La simpleza de lo complejo»; y en un seminario del Magíster de Humanidades, en la sede Concepción. También realizará una clase magistral en el Magíster de Comunicación Integrada, el lunes 25 de agosto, entre otras actividades agendadas, como una visita cultural a Valparaíso.

La visita del profesor de UWGB se inserta dentro del Marco de Colaboración de la Universidad de Wisconsin – Green Bay y nuestra Universidad, lo cual comprende tanto la visita de profesores de forma bilateral, como el futuro intercambio de alumnos entre ambas instituciones. En esto ya se encuentran trabajando en la Facultad de Ingeniería, dónde se exploran los cursos ofrecidos como la integración a nivel de programas de Postgrados.