Hero Image

Noticias

La Feria de Emprendimiento de Bachillerato sacó a la luz innovadores proyectos

La mañana de este martes 01 de julio se inició con la Feria de Emprendimiento del Bachillerato en Ciencias Matemáticas y Económicas. La actividad que se realiza en el marco del curso sello UDD «Emprendimiento y Liderazgo» dio a conocer innovadores proyectos presentados por los mismos alumnos. 

El patio a aulas del Campus RESB se llenó de alumnos emprendedores que en distintos stand dieron a conocer sus ideas y proyectos nacidos a raíz del curso de «Emprendimiento y Liderazgo». Estos fueron evaluados por distintas comisiones considerando su viabilidad, originalidad y proyección.

Cerca de las 12:00 hrs. los estudiantes presenciaron un panel compuesto por Camila Cabrera, Vincent Pearson y Margaret Lengerich, emprendedores alumnos y ex alumnos de la Universidad,  que mostraron la importancia de ser visionarios y atreverse a llevar a cabo las ideas. Con esta exposición se dieron a conocer los 6 mejores proyectos de la Feria: Study Help, Iprint, Quick Reserve, FIME, Publícate y Batería de Hidrógeno. Dentro de los emprendimientos mencionados se premió a los mejores, siendo el primer lugar para Publícate, el segundo para Quick Reserve y el tercero para Study Help.

Publícate es una plataforma web donde las personas pueden ofrecer sus servicios para juntarse con quienes los requieran; la particularidad de este proyecto es que está enfocado a grupos socio económicos bajos o trabajadores en oficios. Quick Reserve es una aplicación para escoger restaurantes y visualizar disponibilidad de mesas o reservarlas con la finalidad de optimizar los tiempos y disminuir la espera; finalmente, Study Help es una aplicación destinada a alumnos y profesores, que muestra la disponibilidad de docentes dispuestos a realizar clases particulares siendo seleccionados por evaluaciones previas a formar parte del programa.

Con esta Feria termina el semestre de los alumnos del curso de «Emprendimiento y Liderazgo», abriendo la posibilidad de encontrarnos con alguno de estos productos, aplicaciones o servicios en el mercado en poco tiempo más.