Hero Image

Noticias

Blanca Prat entrega una mirada de Rusia en el S.XX

El martes 01 de julio Blanca Prat cerró el ciclo de clases para el grupo Embajadores por la Cultura UDD con la charla «La Rusia del siglo XX». 

Blanca Prat, Licenciada en Historia y Estética por la Pontificia Universidad Católica de Chile y Master of Arts (M.A) en Cultura Europea e Historia de las Ideas por la Universität Karlsruhe, Alemania, introdujo a los participantes de la Pasantía a Rusia a la Revolución Bolchevique.

La actividad profundizó en los antecedentes y el origen de la Revolución Rusa, tratando temáticas relacionadas con la situación socio-económica, urbana y rural, ideológica y política del país de los zares. Esta exposición fue reforzada por destacables documentos históricos entre los que se encuentran correspondencias de Tolstoi y de los obreros de San Petersburgo; Decretos del Soviet de Diputados, Obreros y Soldados de Petrogrado y textos que reflejan la situación en la que se encontraba el ejército ruso durante su participación en la Primera Guerra Mundial.

De esta manera, los asistentes terminaron su proceso de preparación para embarcarse en su pasantía cultural el próximo 17 de julio.