Hero Image

Noticias

Se abren las inscripciones para el Seminario «El Arte de la Dirección Orquestal»

El Arte de la Dirección Orquestal

El Instituto de Humanidades de la Universidad del Desarrollo, el Círculo Israelita de Santiago, El Instituto Chileno Israelí de Cultura y la Corporación Cultural Lo Barnechea, presentan el Seminario «El Arte de la Dirección Orquestal» cuyas inscripciones ya están abiertas.

Este Seminario revisará la vida y obra de dos de los más grandes directores de orquesta contemporáneos, intentando vincular su vida a su obra para llegar así entender la poética de la dirección orquestal como una forma que interpreta el sentido de la vida. A su vez, se intentará generar un espacio de inspiración y aprendizaje entorno al fenómeno de la dirección orquestal entendido como la obra de arte que permite establecer un puente entre el maestro de orquesta, la partitura y el mundo.

La actividad constará de tres jornadas que se inician el martes 12 de agosto a las 19:00 hrs. en el Círculo Israelita de Santiago ubicado Comandante Malbec 13210, Lo Barnechea.

Las charlas serán dictadas por Armando Roa, Director del Instituto de Humanidades de la Universidad del Desarrollo, siguiendo la programación a continuación:

Martes 12 de agosto. «¿Qué se dirige cuando se dirige?: Hacia una poética de la interpretación musical»

Martes 19 de agosto: «Wilhem Furtwangler: Ética y estética de la dirección orquestal»

Martes 26 de agosto: «Sergiu Celebidache: Hacia una filosofía del sonido»

La actividad es gratuita. Si quieres inscribirte o recibir más información puedes enviar un correo a [email protected] o llamar al (561)22405023

Si quieres leer más, anda al siguiente enlace:

El Arte de la Dirección Orquestal