Hero Image

Noticias

Con auditorio lleno debate sobre adopción homoparental

Este lunes 12 de mayo se desarrolló el Debate «Adopción en parejas homosexuales». La actividad fue organizada por el Instituto de Humanidades, la Facultad de Comunicaciones, la Facultad de Derecho y el Centro de Bioética & Derecho de la Universidad del Desarrollo, convocando a un numeroso público que llenó auditorio.

Enfrentaron sus posiciones Claudio Arqueros, de la Fundación Jaime Guzmán en reemplazo de Jaime Bellolio (ausente por agenda de Congreso) y Luis Larraín, fundador y presidente de la Fundación Iguales, siendo moderados por Carolina Mardones, Decana de la Facultad de Comunicaciones UDD.

Se plantearon temáticas de contingencia que hoy en día forman parte de la agenda legislativa nacional, discutiendo sobre los paradigmas de la inclusión, los centros gubernamentales que velan por los niños derivados de los Tribunales de Familia, la adopción, la institución del matrimonio y la familia. Arqueros, postura en contra y Larraín, postura a favor, presentaron sus argumentos en dos bloques, desembocando en una ronda de preguntas abierta al público que demostró un notorio interés del alumnado por la discusión, el cuestionamiento crítico y la integración.