Hero Image

Noticias

James Trostle en la Charla Humanística: Obras que unen y obras que enferman

Se analizó el caso de la construcción de una nueva carretera en Ecuador

James Trostle en la Charla Humanística: Obras que unen y obras que enferman, analizó el caso de la construcción de una nueva carretera en Ecuador, abordando algunos de los efectos de las carreteras que son nocivos para la salud.

En sus estudios, el doctor en Antropología Médica, profesor de Antropología en Trinity College de Hatford, James Trostle, concluyó que la proximidad a las carreteras en países pobres, incrementa; la mortalidad por accidentes de tráfico, las enfermedades de transmisión sexual, incluyendo el VIH, las enfermedades respiratorias, asma, las enfermedades parasitarias y la malaria.

El fin de sus estudios con respecto a la construcción de carreteras fue, entender cómo los cambios en el ambiente natural y social, mediados por la construcción de una carretera, afectó la epidemiología de agentes patógenos.

En sus conclusiones expuso que las carreteras son objetos y sujetos con identidades y fuerzas, que tienen efectos complejos, nocivos y beneficiosos.

La actividad organizada por el Centro de Humanidades del Instituto de Humanidades y la Facultad de Medicina CAS-UDD se realizó el pasado viernes 25 de abril a las 13:00 horas en el Auditorio 114 del Campus Rector Ernesto Silva Bafalluy.