Hero Image

Noticias

«Grandes Correspondencias Amorosas de Todos los Tiempos» se revisarán en el Campus de Concepción

El 24 de abril se realizará la charla del Instituto de Humanidades UDD Concepción, donde se revisarán las correspondencias entre Renata y Pasternak, Abelardo a Eloísa y Heiddeger con Arendt.

afiche correspondencia CCP

La charla «Grandes Correspondencias Amorosas de Todos los Tiempos» buscará rescatar el género epistolar como uno de los géneros literarios más emblemáticos.

Durante la sesión se revisarán los epistolarios amorosos entre Renata y Pasternak, Abelardo a Eloísa y Heiddeger con Arendt. La jornada estará dirigida por Armando Roa, Director del Instituto de Humanidades, Bernardita Neira, Coordinadora del Instituto de Humanidades Concepción y Gabriela Gateño, Coordinadora de Extensión y Educación Continua.

Armando Roa declaró “vamos a trabajar temas vinculados a la literatura y la filosofía, donde hay casos de amor tremendamente interesantes. Estas correspondencias forman parte de una historia privada y eso es lo atractivo del género epistolar que, siendo parte de la intimidad y del mundo privado de quienes están aquí involucrados, los lectores podemos ser intrusos y así también acercarnos a muchas problemáticas de la sociedad, que se pueden dejar ver detrás de estos epistolarios, donde se va más allá del affaire puramente personal”.

La actividad es gratuita, abierta a todo público y se realizará el 24 de abril a las 18:30 horas, en la sala 433 del Campus Concepción, Ainavillo 456.

Inscripciones con Bernardita Neira: [email protected] / (56-41) 26 86 358.