Hero Image

Noticias

Homenaje a Pete Seeger

La leyenda del Folk

Pete Seegers

El cantante Pete Seeger, la leyenda de la música folk estadounidense falleció a los 94 años.

Seeger se dedicó a la música en la década de los cuarenta con la conformación de las bandas “The Almanac Singers”  y “The Weavers”. Fue considerado como uno de los pioneros de la música folk, sus canciones «If I had a Hammer» o «Where have all the flowers gone» escritas junto a Guthrie resultaron clásicos del repertorio estadounidense.

Mantuvo en sus obras una cuota de compromiso social, cantó para el movimiento sindicalista en los años 1940 y 1950, para las marchas del movimiento de defensa de los derechos civiles y en los mítines contra la Guerra de Vietnam en los años 1960 y en la década de 1970 por la defensa del medioambiente.

Fue el mentor de varios cantantes en los años 1950 y 1960, incluyendo a Bob Dylan, Joan Baez y del grupo Peter, Paul and Mary, y su repertorio inspiró más tarde un disco de Bruce Springsteen de 2006.

Seeger junto a su nieto, el también cantante Tao Rodriguez Seeger, interpretaron «This Land is our land» en el concierto inaugural en Washington del primer mandato del presidente Barack Obama, en 2009.

En los últimos años, se realizó un disco tributo grabado por Bruce Springsteen «We shall overcome»