Hero Image

Noticias

Premiación Concurso de Poesía “José Domingo Gómez Rojas”

55 alumnos de colegios municipalizados de la comuna de Recoleta y colegios de la Fundación Mano Amiga, participaron en este primer concurso.

 

El martes 3 de diciembre se realizó la premiación de los primeros lugares del concurso de Poesía, “José Domingo Gómez Rojas” organizado por el Instituto de Humanidades – UDD, Departamento de Educación de la Municipalidad de Recoleta y la Fundación Mano Amiga, en colaboración al Centro de Padres del Colegio Cumbres.

En las bases del concurso se estipuló que la creación del poema, debía ser en torno a “Historias de tú barrio”, de esta manera participaron 55 alumnos de colegios municipalizados de la comuna de Recoleta y colegios de la Fundación Mano Amiga.

En la ocasión, Armando Roa, director del Instituto de Humanidades, agradeció el entusiasmo de los participantes, a los colegios que apoyaron a sus alumnos y los invitó a ser parte de los próximos encuentros.  Además, agregó que la idea del concurso comenzó para difundir, levantar, y entregar espacios de creación en los niños y niñas de la comuna. “El concurso pretende ser un espacio abierto, de diálogo y sobre todo de expresión artística” dijo.

Por su parte el Director del Departamento de Educación de la Municipalidad de Recoleta, Adrián Medina Gómez, declaró “Estas son las instancias que enriquecen a la educación de nuestro país”.

Sus palabras dieron paso a la ceremonia de premiación. En primera instancia se otorgaron dos packs de 50 libros cada uno, donados por el Centro de Padres del Colegio Cumbres, para los dos colegios de los alumnos ganadores, en la categoría enseñanza media, I° a IV° medio el colegio premiado fue el Liceo Paula Jaraquemada, y en la categoría enseñanza básica, 5° a 8° básico, la Escuela España.

De esta forma Piarrette Santander, Gerenta General de la Fundación Mano Amiga, otorgó el premio al primer lugar categoría enseñanza básica a la alumna María José Traslaviña Benitez, por su poema “Mi Barrio”.

Posteriormente Armando Roa, Director del Instituto de Humanidades, otorgó el premio del primer lugar categoría enseñanza media a Fernanda Contreras Zúñiga, por su poema “K-YE”.

Los 13 mejores poemas que serán publicados en la próxima edición de la Revista de Humanidades “El Navegante” son:

Categoría enseñanza media:

“K-Ye” de Fernanda Contreras

“()” de Betania Tarifeño

“Mi Barrio, Mi Comuna, Mi Vida” de Karen Freire

“El Hombre” de Raúl Soto

“La Esencia de mi Vida” de Graciela Ortiz

Categoría enseñanza básica:

“Mi Barrio” de Maria José Traslaviña

“La Identidad De Mi Barrio” de Daniel Espinoza

“El Día a Día” de Boris Ignacio Moris

“Movimiento de Barrio” de Camila Parra

“Mis Calles” de Karim Verdejo

“La Fragilidad del Barrio” de Maria José Arenas

“Finale” de Josefina Gutiérrez

“Infancia de mi Barrio” de Almendra Poblete