Hero Image

Noticias

Lanzamiento del Instituto de Humanidades en Concepción

El acto se realizó en la sede Concepción de la Universidad del Desarrollo y contempló diversas actividades, como lecturas poéticas, seminarios y un concierto con la Orquesta Sinfónica de San Ignacio, entre otras.

Con lecturas poéticas, seminarios, un concierto con la Orquesta Sinfónica de San Ignacio, una charla sobre Historia del Arte y una ceremonia con autoridades universitarias, el Instituto de Humanidades de la Universidad del Desarrollo dio el vamos a sus actividades oficialmente.

Durante la ceremonia de inicio, realizada en la sede Concepción de la UDD, la vicerrectora Académica de Pregrado, Florencia Jofré, dijo que el Instituto de Humanidades está destinado a sembrar la reflexión, el conocimiento y la sensibilidad en estudiantes, docentes y administrativos, “para que sean capaces de conocer, apreciar y aprender sobre los valores más altos del ser humano y, sobre todo, para que sean personas más libres”.

Luego la directora del Magíster en Humanidades, Marianne Stein Armando Roa, Director del Instituto de Humanidades, conversaron sobre “La importancia de las Humanidades en la Universidad Contemporánea”.

Armando Roa se refirió a la presencia de la Orquesta Sinfónica de San Ignacio, señalando “tener una orquesta de esta calidad nos enseña todos los valores de la música, el espíritu de unidad, el interés en pos de un ideal. La música ayuda a los niños a  los jóvenes a familiarizarse con las cosas más importantes que enriquecen su espíritu”.