Hero Image

Noticias

«Embajadores por la Cultura» viajó a China

El programa, en el que participaron 24 personas, fue organizado por el Instituto de Humanidades de la UDD, y recorrió lugares emblemáticos del país asiático.

Tres semanas cargadas de historias milenarias y visitas a lugares tradicionales vivieron en China un grupo de 24 personas que participaron en el programa «Embajadores por la Cultura».

El viaje, que se realiza por segundo año, fue organizado por el Instituto de Humanidades de la UDD y guiado por el profesor de la Facultad de Gobierno, Yun-Tso Lee. En esta oportunidad, el programa se efectuó junto a la Corporación Cultural de Lo Barnechea.

El programa en China incluía las ciudades de Shanghai, Souzhou, Xian y Beijing. En Shanghai, una de las urbes más pobladas del mundo, los participantes pudieron observar su arquitectura contemporánea  junto a tradiciones milenarias. Visitaron la Torre de TV Perla, los Museos de Planificación y de Arte en la Plaza de Pueblo, las calles peatonales, el malecón, el Templo del Buda de Jade y el Jardín Yuyuan, entre otros lugares.

En Beijing, caminaron por la Plaza Tiananmen, visitaron el Palacio Imperial, el Palacio de Verano, el Templo del Cielo, como también la Gran Muralla China que representan el apogeo de la arquitectura tradicional china y que contrasta con la arquitectura del siglo XXI, como los edificios construidos para los Juegos Olímpicos de 2008 y muchos otros de importantes arquitectos como Jean Nouvel, Rem Koolhass y Zaha Hadid.

Según la directora de Postgrados de Humanidades de la UDD, Marianne Stein, «este programa le dio materialidad a las lecturas, estudios, conocimientos sobre la historia y la cultura de quienes participaron, a través de las charlas impartidas por docentes del Instituto de Humanidades de la UDD, previas al viaje en la Corporación Cultural de Lo Barnechea, y en Beijing con las interesantes charlas en la Academia China de Ciencias Sociales».