Actividades

Miércoles 21 de octubre

Charla Humanística a cargo de José Manuel Melero

Campus RESB

En el marco de las Charlas Humanísticas que organiza el Centro de Humanidades de la Facultad de Medicina CAS-UDD y el Instituto de Humanidades de la Universidad del Desarrollo, los invitamos a participar de la quinta y última sesión del año que será “Ciudadanía y Consumo: oportunidad para cambiar el mundo”, dictada por José Manuel Melero, Ingeniero Comercial Universidad Católica de Chile, Master en Gobierno Corporativo y Ética en los negocios de la Universidad de Londres, y presidente de la Fundación Ciudadano Responsable.

Aquí se abordará cómo el consumo responsable se constituye como una nueva y rentable fuente de negocios, incorpora correcciones sociales y medioambientales a las prácticas de consumo. Así, el ciudadano puede incluir sus principios a la hora de materializar algo que tiene tanto poder como el voto: la compra. Te invitamos a conocer cómo, a través del consumo responsable, los ciudadanos tenemos el poder para cambiar el mundo.

Las Charlas Humanísticas del 2015 giran temáticamente en tono a “la persona y la ciudad” planteándonos que la al ser la ciudad el medio en el que nos movemos, debemos cuestionarnos cómo eligimos vivir o cómo nos toca habitarla pues ello influye en nuestra salud física y mental. Para entender mejor esta interacción entre persona y contexto, se abordarán los puntos de vista urbanísticos, sociológicos, artísticos y de responsabilidad pública.