Hero Image

Noticias

Seminario Internacional: «Violencia de género y trabajo»

La actividad estuvo organizada por el CEEM-UDD y en ella participó la ministra directora del Sernam, Carolina Schmidt.

selected

El Centro de Estudios Empresariales de la Mujer (CEEM) de la Universidad del Desarrollo, en conjunto con la Fundación Domos, realizaron este martes 26 de abril, el seminario internacional: “Violencia de género y trabajo: Desafío de una inclusión en buenas prácticas laborales”. 

En la ocasión, la ministra directora del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Carolina Schmidt, expuso acerca de “Los costos económicos de la violencia intrafamiliar en Chile”. En tanto, María Elena Valenzuela, especialista en género y empleo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), se refirió a “Los desafíos para la prevención y aplicación de la normativa sobre acoso sexual en el trabajo”.   

La actividad también contó con un panel de expertos que habló de “Las perspectivas y desafíos de la violencia de género en los espacios laborales”, y estuvo compuesto por Bruno Baranda, subsecretario del Trabajo; Raquel Freire, del programa Woman Emprende de la Universidad de Santiago de Compostela, de España; y Ligia Alzate, directora del departamento Mujer de la CUT Nacional de Colombia e integrante del comité femenino de la Confederación Sindical de las Américas. 

En el panel de empresas , se abordó el tema “Las buenas prácticas laborales en prevención de la violencia de género”, y estuvo integrado por José Plubins, presidente del laboratorio Bagó Chile S.A.; Miguel García Gutiérrez, gerente general Grupo Norte Chile; y Geide Miguel, de Ouvidora Petrobras Distribuidora, de Brasil. 

Olga Pizarro, directora del CEEM-UDD, y Carolina Peyrín, directora de la Corporación Domos, fueron las encargadas de dar la bienvenida en el seminario internacional.

Seminario CEEM-UDD