Exposición “Lado B, Lado A” en Concepción

El miércoles 5 de septiembre se inauguró la colorida exposición “Lado B, Lado A” de la artista e ilustradora autodidacta Bernardita Neira, que expuso obras realizadas junto a su hija de 10 años, Amparo Bañados. La instancia fue organizada por el Instituto de Humanidades de la Facultad de Gobierno UDD y tuvo lugar en la Galería de Arte de la Universidad del Desarrollo con más de 80 participantes.

En la ocasión, Bernardita Neira, periodista de formación, habló del camino que la llevó al arte y relacionó su giro profesional con el nacimiento de su hija, quien pinta también desde sus 4 años. Además, comentó del significado del título de la exposición, que se refiere a su nombre y el de Amparo: “El Lado B y el Lado A se alimentan, se cuidan, se consuelan, se transforman el A en B, y el B en A, porque en realidad son un todo construido sobre la base firme del amor. Las obras que ven hoy son escenas de amor, gozo, valentía y esperanza  de una larga vida junto a mi familia. Espero que disfruten de los colores que Amparo y yo hemos venido a regalarles”.

La muestra estará disponible al público hasta el 4 de octubre en la Galería de Arte UDD (Ainavillo 456), abierta de lunes a viernes, desde las 11:00 hasta las 19:00 horas.

Para mayor información, comunicarse con mvstrocchi@udd.cl

Compartir