Inauguración de la Exposición “Lado B, Lado A” en Concepción

Con una muestra de acrílicos sobre papel, acuarelas y técnica mixta, Bernardita Neira y su hija de 10 años Amparo Bañados, inaugurarán, junto al Instituto de Humanidades de la Facultad de Gobierno UDD, su primera exposición titulada “Lado B, Lado A”, el 5 de septiembre a las 19:00 horas en la Galería de Arte de la Universidad del Desarrollo (Ainavillo 456, Concepción).

“El nombre de la muestra hace alusión a las iniciales de nuestros nombres, pero también es un juego doble, de cómo ambas nos hemos ido alimentando, una a la otra, para iniciar y completar nuestro camino de observación y trabajo”, sostiene la madre.

La temática de la exposición da luces de una particular manera de ver la vida y de la construcción de la propia identidad, conformando escenarios vivos, llenos de detalles, texturas y colores fuertes, con elementos de la realidad que se mezclan con lo cotidiano y la fantasía.

Bernardita Neira es autodidacta y además de la pintura en acrílico se dedica a la ilustración infantil en acuarela y a la escritura de cuento infantiles, mientras que su hija Amparo pinta desde los 4 años, y recibió formación con su madre y la profesora Valeria Frindt Garretón.

Para mayor información contactarse con mvstrocchi@udd.cl​

Compartir