Hero Image

Noticias

Inauguración de la exposición “Con Alma Rural” en Concepción

El Instituto de Humanidades de la Facultad de Gobierno UDD los invita con mucho gusto a participar de la inauguración de la exposición “Con Alma Rural” de la pintora Sylvia Gutiérrez Bonometti, que se llevará a cabo el día miércoles 11 de julio a las 19:00 horas, en la Galería de Arte de la Universidad del Desarrollo (Ainavillo 456, Concepción). La muestra se podrá visitar hasta el jueves 2 de agosto desde las 11:00 hasta las 19:00 horas.

La artista dedicó la mayor parte de su vida a ejercer de profesora básica, participando cada vez que tenía la oportunidad en talleres de pintura al óleo, acuarela y otras técnicas de expresiones visuales para niños. Paralelamente se dedicó de forma continua a pintar, participando activamente en talleres de artistas locales como Albino Echeverría y Freddy Aburto. Desde 2011 forma parte de la Agrupación de Pintores y Escultores de Concepción, APEC, realizando diversas exposiciones en la capital penquista, tanto colectivas como individuales.

La pintora dedica esta exposición a su madre Sylvia Bonometti Brogi, con quien vivió su niñez en el campo, del cual surgen las imágenes que motivan su pintura. Las actividades propias de la vida rural forman parte de los mejores recuerdos de su infancia. Los paseos a caballo, recoger fruta y flores, baños en el río, vacaciones interminables con la familia y los primos. De esos recuerdos extrae los bodegones, las frutas y hortalizas, los animales domésticos y los caballos que están presente en su obra. Sus cuadros destacan por su variedad de colores y el realismo de sus trazos, así como un aire de nostalgia por una época que revive en cada uno de ellos.

Para mayor información contactarse con [email protected]