Hero Image

Noticias

Guido Larson por aprobación de veto migratorio en EE.UU – Radio DUNA

Guido Larson - DUNA-cl - 26.06

El analista internacional y académico de la Universidad del Desarrollo conversó en Noticias en Duna sobre la aprobación dada por la Suprema norteamericana, y enfatizó que la decisión no se basa en el contenido de la política, sino que en la capacidad del Ejecutivo para tomar la decisión.

Guido Larson fue claro en Noticias en Duna sobre la reciente aprobación de la Corte Suprema de Estados Unidos a la política de veto migratorio de Donald Trump.
Como aclaró Larson: “Es importante entender que la discusión que lleva a cabo la Corte Suprema no se basa en el contenido de la política. No está definiendo si es correcto o no que Estados Unidos vete a determinados grupos de personas. Lo único que está decidiendo es si esa política debe ser definida por el Ejecutivo u otro poder. Y la Corte Suprema manifestó que el ejecutivo tiene la potestad para tomar este tipo de decisiones. Quiero remarcar que no está favoreciendo el hecho de que se vete a inmigrantes mayoritariamente musulmantes, sino, si esa decisión la puede tomar el Ejecutivo”.
Larson concordó que el tema de inmigración es muy importante para la sociedad norteamericana, “de hecho, a la hora de emitir su voto, el 79% de los votantes republicanos consideraba que era muy importante el tema migratorio y los demócratas no lo hacen nada mal, 65% decía que era un tema muy importante, hay transversalidad. Otra cosa son las políticas que se toman para enfrentarlo, y ahí hay posiciones muy marcadas, los republicanos son relativamente duros porque no hay que olvidar que justo en la frontera con México la mayoría de los estados sin republicanos y desde su punto de vista, se han visto afectados por la migración ilegal”.

Escucha el Podcast aquí.