Guido Larson invitado por el colegio Monte Tabor

El viernes 18 de mayo, el Coordinador General del Instituto de Humanidades de la Facultad de Gobierno UDD, Guido Larson, dio una charla sobre el juicio entre Bolivia y Chile en la Corte Internacional de Justicia a alumnos del colegio Monte Tabor.

En la ocasión, asistieron cientos de alumnos, quienes habían preparado varias preguntas sobre el conflicto entre los dos países para al profesor Larson, invitado en su cualidad de analista internacional y cientista político.

Luego de un proceso de selección se hicieron seis preguntas a las cuales Guido Larson contestó, haciendo participar a algunos estudiantes, lo cual generó una buena dinámica y ayudó a entender este complejo tema. Los alumnos preguntaron por los argumentos que daban los países respectivos, las consecuencias para Chile en caso de perder y quisieron saber quién defiende el país en esta discusión, cuánto tiempo se lleva tramitando este juicio y cuándo debería concluirse. Finalmente, consultaron al profesor sobre la existencia de casos parecidos que se hubieron resueltos. Se dieron algunos ejemplos, como los casos de Polonia y Lituania o de Grecia y Macedonia, donde se especificó que hay una similitud porque también fueron casos donde se mencionó el principio de ‘obligatoriedad a negociar’.

Compartir