Hero Image

Noticias

Analizan y proyectan lo que fue “El mayo” francés de 1968 – Diario El Sur de Concepción

Mayo del 68 CCP - El Sur de Concepción - 08.05

“Mayo del 68: Prohibido prohibir”, es el nombre del ciclo que se realizará para conmemorar los 50 años del acontecimiento que marcó la historia contemporánea de Francia, proyectada al mundo.
Organizada por la Alianza Francesa y la Udel Desarrollo, la actividad contempla un ciclo con 2 películas, “Los amantes habituales” (dirigida por Philippe Garrel) y “Milou en mayo”, dirigida por Louis Malle. La primera se presentará mañana, a las 19.30 horas, en la sede gala de Colo Colo 1, mientras que la segunda el viernes en el mismo horario.
Se sumará el seminario “Prohibido prohibir”, que contempla tres exposiciones en la sede penquista de la UDD(Ainavillo456), el 24 de mayo, a las 18.30 horas.
En la ocasión, las ponencias serán “La década del 60 y el mayo francés: Guerra fría y revolución”, a cargo de Víctor Hugo García. También “Mayo del 68 y su impacto intelectual”, con Guido Larson, para finalmente internarse en “De la revolución política al Land Art: artistas visuales entre modernismo y posmodemismo”, dictada por María Valeria Frindt.
Todo es con entrada liberada.