Hero Image

Noticias

Exposición “Déficit de Naturaleza” en Concepción

El miércoles 14 de marzo se inauguró la exposición fotográfica “Déficit de naturaleza” de la periodista y fotógrafa Mimi Cavalerie, en la Galería de Arte UDD de la ciudad de Concepción. El evento, organizado por el Instituto de Humanidades de la Facultad de Gobierno UDD, reunió a más de 40 personas que disfrutaron de las fotografías que componen la muestra.

Durante la inauguración, Mimi Cavalerie se refirió al concepto de la exposición, al déficit de naturaleza de nuestra vida actual, que nos aleja de los fenómenos naturales. Comentó, además, que su desafío ha sido registrar, a través del lente de su cámara, los diferentes espectáculos que nos brinda la vida silvestre en diferentes espacios del territorio chileno.

El interés de Cavalerie en este tema surgió en 2013, cuando participó del congreso “Espacios híbridos, espacios humanos, para un futuro ‘viable’: revisitando la psicología ambiental”, en España.

La exposición se podrá visitar en la Galería de Arte UDD (Ainavillo 456), de lunes a viernes, de 11:00 a 19:00 horas hasta el viernes 6 de abril.

Para mayor información, comunicarse con [email protected]