“EXPoSICIóN KoLECTIVA” en Concepción

El viernes 17 de noviembre se inauguró la muestra de pinturas “EXPoSICIóN KoLECTIVA”, en la Galería de Arte UDD de la ciudad de Concepción. El evento, organizado por el Instituto de Humanidades de la Universidad del Desarrollo, reúne obras de cinco artistas, con diferente formación y trayectoria:

  • Pamela Navarro Ortiz: Artista visual, gestora cultural y licenciada en artes visuales de la Universidad de Concepción. Ha realizado trabajos en pintura desde el año 2008, siendo seleccionada en diversos concursos regionales y nacionales.
  • Natalia Nieves: A temprana edad se vinculó con el mundo del grafiti, arte que la llevó a interesarse también en la ilustración. Ha aplicado en sus creaciones la técnica del puntillismo, técnica que se ha convertido en su estilo personal.
  • Alejandro Alfredo Escribano Veloso: Estudió artes plásticas en la Universidad de Concepción. Posteriormente recorrió distintas ciudades del mundo desarrollando un arte público, principalmente con pinturas en telas y muros. Se destacan los murales realizados en Italia, Cuba, Venezuela, Colombia y Chile. Ha fundado y dirigido talleres y galerías de arte como “El yunque” en Estados Unidos y la galería de arte “Sótano de la Roma” en México.
  • Sebastián Burgos: Licenciado en Arte de la Universidad de Concepción. Desde la década de los ´80, participa en diversas muestras colectivas e individuales de fotografía, instalaciones. En el extranjero su obra ha participado en muestras colectivas en Ámsterdam y La Haya, Taipéi, Barcelona, Wingfield, Bages, Tokio y Campinas.
  • Alperoa (Álvaro Pereda Roa): Artista visual y performer egresado de la carrera de artes plásticas de la Universidad de Concepción (2001 – 2006). Creador y gestor de múltiples y diversos proyectos independientes y autogestionados relacionados al arte contemporáneo. Ha participado en bienales, festivales y encuentros internacionales de performance en Chile, Argentina, Italia y Brasil.

 

Mediante las diferentes muestras artísticas desarrolladas durante 2017, la Universidad del Desarrollo busca generar un nuevo espacio, que permita a los artistas de la región exponer sus obras.   Además, constituye una apuesta, tendiente a fortalecer los vínculos de la Universidad con la comunidad y de los estudiantes de la UDD con el arte.

La Galería de Arte UDD  (ubicada en Ainavillo 456) se puede visitar de lunes a viernes de 11:00 a 19:00 horas. La “EXPoSICIóN KoLECTIVA” estará abierta al público hasta el viernes 22 de diciembre.

 

 

Para mayor información, escribir a Verónica Strocchi a  mvstrocchi@udd.cl

Compartir