Hero Image

Noticias

Derecho a debatir

El miércoles 15 de noviembre, los alumnos de Bachillerato en Ciencias Jurídicas y Humanidades de la Universidad del Desarrollo, fueron invitados a participar del debate entre los candidatos a diputado por el distrito 11, Guillermo Ramírez y Fernando Atria. La actividad se realizó en el marco del nuevo programa “Derecho a debatir”, liderado por la Dirección de Asuntos Estudiantiles y con el apoyo de la Dirección de Bachillerato UDD.

Juan Manuel Masferrer, Director de Asuntos Estudiantiles, dio inicio al encuentro, destacando la importancia de generar instancias que incentiven a los estudiantes a debatir, pensar por sí mismo y aprender a argumentar, afirmando que es un deber cívico. Además, marcó la relevancia de la  Responsabilidad Pública como sello UDD.

Luego dio la palabra Carlos Pereira, profesor del curso de Debate y Argumentación y moderador de la actividad, quien presentó a los invitados y planteó las preguntas que se  iban a hacer durante el debate. Los candidatos plantearon sus posturas frente a cada tema, generando una instancia de conversación la cual finalizó dando el espacio para que los estudiantes pudieran comentar el debate, dar sus opiniones y hacer preguntas.