Hero Image

Noticias

Charla de financiamiento para emprendedores

El martes 14 de noviembre, Federico Iriberry, ex alumno de Ingeniería Comercial de la Universidad del Desarrollo y Co-Fundador de la plataforma Broota, el ecosistema de Startups e Inversionistas con mayor presencia en Latinoamérica, presentó una charla a los alumnos de Bachillerato UDD.

El espacio Co-Work (Plaza I) de la Universidad del Desarrollo se llenó de estudiantes de Bachillerato que mostraron un gran interés en cuanto a la temática de la presentación de Iriberry. La cual describió como una charla sobre el “camino que el emprendedor debe recorrer para emprender”, afirmando que “es una carrera a largo plazo y el camino tiene que ver en ¿Qué pasa entre la implementación del proyecto y la ganancia?”. Incentivó a los estudiantes a perseverar a pesar de los obstáculos que se pueden encontrar en este camino, exponiéndoles a qué tipo de problemas se podía enfrentar un emprendedor y dándoles consejos para solucionarlos o evitarlos. Luego, Federico Iriberry presentó en detalle distintas fuentes de financiamiento, estatales o privadas, tanto a nivel mundial como nacional, comentando de sus diferencias, beneficios y especificando cuales se adaptan mejor a una empresa, dependiendo del servicio que entrega ésta y de la etapa de creación en la cual se encuentra.

Para terminar, explicó lo que es Broota, afirmando que “podemos co-crear las empresas que queremos para el futuro”, mostró una serie de estadísticas respecto a la evolución de la plataforma desde que la había creado junto a su socio y comentó de su trayectoria en este negocio. La charla se dio en un ambiente muy grato y finalmente, los estudiantes fueron invitados a hacer preguntas, un espacio de reflexión que acogieron y aprovecharon bastante.