Seminario “Lutero 1517: A 500 años de la Reforma Protestante” en Concepción

IMG_9289

El miércoles 18 de octubre se efectuó, en la sede de Concepción de la Universidad del Desarrollo,  un seminario para conmemorar los 500 años de la Reforma Protestante. La actividad, organizada por el Instituto de Humanidades con la colaboración de la Dirección de Extensión, tuvo una alta convocatoria.

El seminario  desarrolló un acercamiento multidisciplinario a la Reforma, entendida como proceso histórico que incidió no sólo en la ruptura de la unidad religiosa europea, sino también en otros campos como el cultural, el político y el económico.

El evento se estructuró en torno a tres ponencias. La primera fue presentada por el Profesor Eduardo Andrades “De Lutero a Carlos V: Europa y el entorno de la reforma”  abogado y  magíster en humanidades. El doctor en teología Juan Carlos Inostroza,  de la Universidad Católica de la Santísima Concepción expuso su ponencia “La justificación por la fe: del conflicto y ruptura al acuerdo”. Finalmente la mirada cultural estuvo a cargo de la Profesora  Ana María Gutiérrez, licenciada en letras y  magíster en humanidades.

Compartir