Hero Image

Noticias

Concurso de Cuento y Poesía

Concurso de cuentos

El Instituto de Humanidades, junto a la Facultad de Derecho de la Universidad del Desarrollo, les invita a participar de un concurso de cuento y poesía en las sedes de Santiago y de Concepción.

BASES DEL CONCURSO

1.El Concurso consta de dos categorías:

Categoría A

Dirigida a los alumnos y egresados de las carreras UDD Santiago y Concepción.

Categoría B

Dirigida a docentes y administrativos de ambas sedes

2.El cuento o poema deberá ser escrito en idioma español y tener un título.

3.El tema es libre

4.Los participantes deben presentar un original y cinco copias, todos bajo un seudónimo, en un sobre grande. En el interior debe ir incluido también un sobre chico con los datos personales y título de la obra (nombre completo, Rut, edad, domicilio, número de celular, correo electrónico, carrera y año que cursa si es alumno .En caso de ser docente o administrativo, se debe indicar la Facultad en la que trabaja).

5. Los cuentos o poemas deberán ser inéditos, y no deben haberse presentado en otro concurso. Se exige un máximo de cinco carillas, a doble espacio. Se recomienda el uso de la letra Time New Roman, tamaño 12.

6. El jurado calificador estará representado por don José Manuel Díaz de Valdés, doña Cecilia Alcalde, don Raúl Campusano, doña Ximena Pulgar profesores de la Facultad de Derecho y; don Armando Roa y doña Gabriela Gateño, profesores del Instituto de Humanidades

7. Los originales no serán devueltos.

8.Cada participante solo podrá presentar un cuento o poema.

9.Los cuentos o poemas deben ser entregados en la secretaría de la Facultad de Derecho sede Santiago y sede Concepción hasta el 31 de Enero de 2018 a las 12:00 horas del día. 

10.Los resultados del concurso se darán a conocer el día jueves 22 de marzo de 2018 y la premiación se realizará el miércoles 11 de abril de 2018 a las 19:00 horas.

PRIMER, SEGUNDO, TERCER LUGAR DE AMBAS CATEGORÍAS

Tarjeta con $50.000 en libros (primer lugar)

Tarjeta con $30.000 en libros (segundo lugar)

Tarjeta con $20.000 en libros (tercer lugar)

Además, los ganadores del primer, segundo y tercer lugar de ambas categorías, serán publicados en la Revista de Humanidades El Navegante, publicación en convenio con Ril Editores.