Hero Image

Noticias

Tercer congreso de estudiantes humanistas en Concepción

portada

El viernes 18 de agosto se efectuó el Tercer Congreso de Estudiantes Humanistas, organizado por la Dirección de Admisión UDD y el Colegio Kingston.

Esta versión del congreso abordó la problemática de la educación bajo diversas ópticas, tales como la práctica en el aula, la gestión institucional y la acción de los centros de estudiantes como espacios de representatividad. En la actividad participaron diferentes establecimientos de la región del Biobío, tales como el Colegio San Ignacio, el Colegio Sagrado Corazones, Colegio Carmela Romero de Espinosa Madres Dominicas, Colegio Concepción, Colegio Almondale y Colegio Kingston. Los participantes debieron efectuar un trabajo de investigación reflexiva en  torno a los ejes propuestos.

La bienvenida a las delegaciones estuvo a cargo de Rector del Kingston College, Prof. Miguel Ángel Hernandez Díaz y del Jefe del Departamento de Historia y Filosofía, Prof. Matías Perez Padilla. El académico de la Facultad de Gobierno Victor Hugo Garcia abordó el desafío que genera a nivel social y educativo la migración.

El jurado que evaluó los trabajos estuvo integrado por Lesley Briceño, docente de la Carrera de Ciencias Políticas y por Ana María Gutiérrez Suarez y Verónica Strocchi del Instituto de Humanidades. Los miembros del jurado destacaron el excelente nivel de los trabajos presentados y el notable compromiso social de los estudiantes.

El  primer lugar correspondió al Colegio San Ignacio, mientras que el Colegio Madres Dominicas y Almondale se adjudicaron el segundo y tercer puesto respectivamente.