Hero Image

Noticias

Primera sesión del seminario De las palabras al amor: las otras correspondencias amorosas

Con alta convocatoria, se dio inicio al Seminario De las palabras al amor: las otras correspondencias amorosas el día de ayer, miércoles 7 de junio. Esta versión, continúa y profundiza el Seminario Literatura e Intimidad: grandes correspondencias amorosas del Siglo XX que organizó el Instituto de Humanidades en 2014.

Audiencia 1 copy

Es frente a un auditorio lleno que, Edison Otero, filósofo especializado en epistemología, pensamiento crítico y teoría de la comunicación, inauguró el seminario organizado por el Instituto de Humanidades de la Universidad Del Desarrollo. Relató la historia de Eloísa y Adelardo, narrando un amor pasional y una deplorable traición, al amor así como a la filosofía, delante una audiencia bastante concentrada.  Después de una breve explicación del contexto histórico, describió la vida y personalidad de Adelardo, hasta llegar a la época en la cual conoció a Eloísa y nació la vehemencia frenética entre la joven y su tutor. Luego de hablar de las adversidades que experimentó la relación, contó su final. Pero a pesar de que los dos protagonistas nunca volvieron a verse, el profesor explicó que siguieron mandándose cartas y así terminó la primera parte del relato.

Break Café copy

A continuación, Edison Otero leyó partes de las cartas mandadas por Eloísa y de las respuestas de Adelardo, analizándolas para explicar la traición de este último y la franqueza desinhibida de Eloísa, recordando siempre que estas fueron escritas en el Siglo XII. Para finalizar, los oyentes pudieron hacer sus preguntas y dar sus diversas opiniones, lo que generó un interesante debate. “Profesor, quedé emocionadísima.” Con esa frase, que declaró una de las personas presente en el público, se concluyó la primera sesión del seminario De las palabras al amor: las otras correspondencias amorosas.

Audiencia 2 copy