Hero Image

Noticias

De las palabras al amor: las otras correspondencias amorosas

El miércoles 7 de junio el Instituto de Humanidades de la Universidad del Desarrollo, dará inicio al  Seminario De las palabras al amor: las otras correspondencias amorosas que pretende revisar y profundizar otros epistolarios clave en la historia de este género.

El encuentro tiene por objeto dar cuenta de epistolarios amorosos que continúen articulando los grandes temas que han atravesado la historia, a la vez de rescatar el género epistolar como uno de los más emblemáticos en el campo de la literatura, entregando una visión del género literario de la correspondencia, su vinculación con el pasado y el presente, escritura, vida e intimidad y la pasión literaria como denominador común en los escritores de este género.

El 2014, se realizó la primera versión de este programa oportunidad en la cual, se atisbaron algunos de los contenidos que este Seminario pretende profundizar y polemizar, ampliando el campo de estudio de temas como: la homosexualidad y el tabú, la lealtad y la traición, el silencio ante la carta y finalmente, la humildad y la rendición incondicional frente al escándalo que significa amar.

Las sesiones se efectuarán los días miércoles a partir del 7 de junio al 5 de julio, en el campus Las Condes de la UDD (Av. Las Condes 12.438) de 19:00 a 21:30 horas (Estacionamientos disponibles).

Programa

Eloísa y Abelardo: De amor y traición

Fecha: miércoles 7 de junio

Expositor: Edison Otero

La palabra en la partitura: Correspondencias de Gustav Mahler a Alma Mahler.

Fecha: miércoles 14 de junio.

Expositor: Armando Roa.

 De este mundo y del otro: Huellas en la escritura del prontuario amoroso de Enrique Lihn.

Fecha: miércoles 21 de junio.

Expositor: Roberto Aedo.

Locas mujeres: Cartas de Gabriela Mistral a Doris Dana.

Fecha: miércoles 28 de junio.

Expositora: Gabriela Gateño.

De profundis: Cartas de Oscar Wilde a Lord Alfred Douglas.

Fecha: miércoles 5 de julio.

Expositor: Rodrigo Bobadilla.

De las palabras al amor, las otras correspondencias amorosas-01