Hero Image

Noticias

SEMINARIO LITERATURA Y SENTIDO: LA EDUCACIÓN POÉTICA EN LOS NIÑOS ( Estoy.cl – 14.11.16)

El Instituto de Humanidades de la Universidad del Desarrollo, en conjunto con el colegio La Maisonnette y el Sistema de Bibliotecas Públicas de Providencia, presentan la cuarta versión del seminario “Literatura y Sentido”.

El Instituto de Humanidades de la Universidad del Desarrollo, en conjunto con el colegio La Maisonnette y el Sistema de Bibliotecas Públicas de Providencia, presentan la cuarta versión del seminario “Literatura y Sentido”. En esta ocasión, Alejandra del Río, poeta, escritora y pedagoga de la poesía, explicará la importancia de la educación poética temprana: metodología pedagógico-creativa, cuyo objetivo es entregar una experiencia integral del mundo de la poesía en la infancia.

Del Río presentará a la poeta Gabriela Mistral, como “patrona de la educación poética” y ejemplo a seguir. En este sentido invitará a comprender el uso de la poesía en su lenguaje concreto y cotidiano, y a conocer al poeta como un agente involucrado en la sociedad y en los procesos creativos, cognitivos y emocionales de los seres humanos.

“Esta iniciativa se inserta en el marco de un esfuerzo sostenido del Instituto de Humanidades de la Universidad del Desarrollo, en orden a generar espacios críticos para analizar, debatir y promover el amor por la lectura, esencial en la formación de una ciudadanía genuinamente responsable”, explica Armando Roa, director del Instituto de Humanidades.

La actividad es gratuita y abierta a todo público previa inscripción pues los cupos son limitados. Se realizará el miércoles, 16 de noviembre de 09:00 a 13:00 horas en el Auditorio del Palacio Schacht, ubicado en Av. Nueva Providencia 1995, Providencia, Metro Pedro de Valdivia.

VER+