Lanzamientos Cartas de Navegación 2016

El pasado jueves 17 de noviembre, se realizó el lanzamiento del libro “Cartas de Navegación” que en esta, su cuarta versión, recoge los mejores ensayos de los alumnos de los Cursos OD del Minor en Humanidades.

Esta iniciativa que ya tiene cuatro años de trayectoria, se ha propuesto relevar -en la huella impresa- las reflexiones, pensamientos y sueños de adolescente que, a través de las páginas escritas, van hallando un cauce de expresión. Un encuentro con la palabra. Un encuentro consigo mismo.

La ceremonia tuvo su apertura con las palabras del Vicerrector de Pregrado, Juan Eduardo Vargas, quien celebró esta iniciativa animando a los alumnos a continuar con este tipo de actividades que no hacen, sino, engrosar el espíritu y vivenciar, en todos sus relieves, lo que es una verdadera experiencia universitaria.

La actividad estuvo marcada por las lecturas de los alumnos -autores de los ensayos- y una conversación entre estos y el Director del Instituto de Humanidades, Armando Roa, en un contexto de recogimiento y reflexión, sugerido por los mismos ensayos. En ellos, cabe destacar el alto nivel reflexivo y crítico que hay en nuestros alumnos quienes agradecieron la posibilidad que les da la Universidad de generar instancias como estas.

“Las humanidades hacen al hombre más libre, menos homologado, aumentando la biodiversidad y enriquecen a la comunidad”, en palabras del mismo Roa, para concluir una emotiva muestra de lo que significa experienciar la vida universitaria.

Compartir