Taller Clan Teatro: NIVEL I - SEGUNDO SEMESTRE

INSCRIPCIONES CERRADAS

El Taller Clan Teatro Improvisación: cómo ser creativo siempre es de carácter extracurricular que apunta  a la formación de habilidades blandas fundamentales para el desarrollo no tan sólo de cualquier carrera, si no también para la vida y la evolución de los alumnos de la UDD. Este taller trabaja tres pilares fundamentales que son la Adaptabilidad, el Trabajo en equipo y la Confianza. Desde hace años que en Universidades como Harvard, Yale y M.I.T. este tipo de talleres están inmersos en las mallas de numerosas carreras.

Este taller se centra en la técnica de improvisación teatral que nace en 1950 en Canadá y E.E.U.U. pero podemos hurgar sus orígenes en la Comedia dellÁrte en Italia en el siglo XVI. Hoy se practica en casi todos los países del mundo, tanto en Instituciones educativas como en empresas a modo de capacitación. Existen diversos formatos de Improvisación teatral dependiendo del montaje, la duración de cada historia varia desde 1 minuto hasta 2 horas y los estilos son muy amplios entre la comedia y el drama.

La práctica continua de esta técnica ha demostrado forjar un carácter estable, poco propenso a la frustración, creativo, colaborador y proactivo. Pero por sobre todo, estimula al alumno a estar siempre despierto y atento a los constantes cambios del mundo actual.

OBJETIVOS

a. Como forma de aprehender el mundo

Entender la improvisación como una herramienta que nace de la necesidad de expresar ideas sin pauta alguna para ser aplicada en cualquier actividad que requiera contacto con personas.

b. Como forma de apertura al otro

Fomentar la colaboración, el escuchar al compañero y el juego como piezas claves para desarrollar ambientes más creativos e innovadores.

c. Como forma de conocimiento de sí mismo

Aprender mediante diversas técnicas de improvisación a reaccionar y manejar emociones para enfrentar distintos escenarios que pueden presentarse en la vida.

Fomentar la perseverancia en la práctica y aprender a no forzar la perfección con el fin de aceptar el error como una oportunidad.

DIRIGIDO A

Alumnos de Pregrado UDD

REQUISITOS DE ADMISIÓN

  • Profesión u ocupación: Ser parte de la Comunidad UDD

REQUISITOS DE CERTIFICACIÓN

  • Nota mínima: 4,0
  • Porcentaje de asistencia ( %) : 75%

La Universidad del Desarrollo se reserva el derecho a dictar o no el programa si no existe el mínimo de participantes requerido.

Compartir