Taller Clan Música: Transformación e Inspiración a través de la Música y el Rock - SEGUNDO SEMESTRE

INSCRIPCIONES CERRADAS

La intención del curso es aportar significativamente a los procesos reflexivos que vive la UDD en torno al paradigma del sentido, la educación y los fenómenos de cambio que la realidad del mundo actual presiona, implementando un programa basado en fundamentos y experiencia empírica sobre el uso de la música como una herramienta de transformación, desde una perspectiva equilibrada que pone énfasis tanto en el aspecto técnico-académico, como experiencial-lúdico, en una fórmula que posiciona a los participantes en un lugar distinto desde donde pensar, sentir y actuar.

OBJETIVOS

GENERAL

Desarrollar en el grupo de asistentes competencias para observarse a sí mismos y a su entorno, ampliando la mirada sobre las implicancias, el significado y el sentido de la educación como un proceso de transformación constante que exige compromiso, colaboración y apertura al cambio, a través de una metodología basada en el uso de la música y el Rock como herramientas de exploración y empoderamiento.

Usamos la música dada la relación primaria de esta, con los albores de nuestra especie, y su comprobada condición de encendedor de sinapsis y neuroplasticidad cerebral.

Usamos el Rock dado su especial condición de ser un estilo musical con “carácter cultural”, que ofrece muy bajas barreras de entrada, y permite establecer efectivamente puentes entre la realidad de un equipo u organización (de cualquier tipo), y los fenómenos propios de su unidad básica, LA BANDA, cuyas propiedades arquetípicas son aplicables a cualquier agrupación y sistema de personas.

ESPECÍFICOS

a. Ejercitar el paradigma de la relación entre personas y música como fenómeno humano, natural y esencial, presente en la base de la evolución del ser humano.

b. Promover el empoderamiento y la autogestión de los asistentes a través del autoconocimiento generado en las experiencias de la Metáfora de la Banda y la Metáfora de los Clanes (creación de puentes con la realidad de la formación y el desempeño profesional).

c. Co-construir y nivelar las competencias esenciales agrupadas bajo el sello “Actitud Rockera” – Compromiso, Colaboración, Apertura al Cambio-, desde una perspectiva teórica y conductual que recoja el sentido de la formación académica desde un paradigma actual (diversidad, tolerancia, flexibilidad, multi e inter disciplina)

d. Entrenar a los participantes en la observación y autobservación de sus habilidades a través de contenidos e instancias de evaluación y feedback en diferentes formatos.

e. Generar información clave respecto del sentir y pensar de los participantes en torno a la idea del sentido de la educación (Informe, Video, Música).

f. Utilizar el proceso experiencial que propone el programa, donde los participantes descubren el ser musical que habita en cada uno, para descubrir el ingeniero, diseñador, psicólogo, arquitecto, medico, científico, historiador, entre otros, que hay los ha llevado a escoger su carrera.

DIRIGIDO A

Alumnos de Pregrado UDD

REQUISITOS DE ADMISIÓN

  • Profesión u ocupación: ser parte de la Comunidad UDD

REQUISITOS DE CERTIFICACIÓN 

  • Nota mínima: 4,0
  • Porcentaje ( %) de asistencia: 80%

La Universidad del Desarrollo se reserva el derecho a dictar o no el programa si no existe el mínimo de participantes requerido.

 

 

Compartir